COMUNICADO: RECOMENDACIONES SANITARIAS

7039
Como sabéis,  estamos viviendo una situación de emergencia sanitaria excepcional por el virus COVID-19.

Queremos trasladaros que el equipo de Cárnicas Medina está siguiendo las recomendaciones de forma responsable. A día de hoy NO tenemos ningún caso confirmado de COVID-19. Por este motivo queremos haceros llegar un mensaje de tranquilidad y de solidaridad.

Como sabéis, tenéis a vuestra disposición un servicio médico en el centro de trabajo, disponible 24 horas al día, 365 días al año, que se encuentra facultado para asistir cualquier incidencia médica, incluida la presente.

Además,  teniendo en cuenta de que se trata de un virus extremadamente contagioso y siguiendo las directrices dictadas por el Ministerio de Sanidad, queremos transmitir las recomendaciones, actuaciones y medidas que hemos adoptado para la protección de todos.

Además de las recomendaciones que veis en todas las instalaciones, el sistema de limpieza ha sido reforzado. Se realiza a través de productos espumantes una vez comprobada su eficacia y sencillez. Se trata de una técnica que limpia y desinfecta en cinco minutos. Este sistema está activo las 24 horas, de esta manera se realiza la limpieza de todas las zonas, incluidos los vestuarios, las zonas comunes, los pasillos y toda la planta.

Para evitar el contagio a través de vajilla de loza se han cancelado los menús habituales y en su lugar se están elaborando bocadillos. De igual modo, y para evitar el contacto de nuestras manos con las puertas, se han colocado sistemas de apertura de puertas.

Así mismo os invitamos a que el almuerzo, la comida o la merienda la hagáis en el trabajo, cortando de esta manera cualquier posibilidad de contagio.

Por otro lado, estamos facilitando burka y guantes a todas las personas externas que acceden a nuestro centro para mantener la seguridad. En el caso de aquellos que trabajan en el transporte de nuestros productos, es necesario que lo lleven puesto durante todo el tiempo y que no se bajen del camión en ningún momento. Para reforzar estas medidas hemos efectuado un cuestionario con el que es posible identificar las zonas geográficas en donde haya podido todo el personal externo.

Se hace entrega de burkas al personal interno en las garitas, a fin de que se proteja de cualquier contagio desde el mismo inicio del recinto, dotando de soluciones alcohólicas por numerosos lugares del centro.

Se han cancelado todas las visitas externas, las reuniones internas, y se ha facilitado el acceso al teletrabajo para todas las personas que pueden realizarlo de esta manera y se ha acordado vacaciones para varios grupos de personal, organizándose de forma que pudiéramos seguir dando servicio.

Con el objetivo de facilitar el transito de la casa al trabajo y viceversa, se ha dispensado de los documentos necesarios. Por último, se ha ajustado el horario del personal de administración que acude al centro para que puedan ir antes a sus casas. El horario en estos momentos es de 8h a 15H.

SÓLO RECORDAROS EL MAGNÍFICO TRABAJO QUE ESTÁIS REALIZANDO EN ESTOS MOMENTOS TAN COMPLICADOS. LOS APLAUSOS QUE SE ESTÁN DANDO TODOS LOS DÍAS EN CADA COMUNIDAD Y REGIÓN A TRAVÉS DE BALCONES Y VENTANAS, TAMBIÉN VA PARA VOSOTROS.

DE NUEVO, GRACIAS POR VUESTRA ENTREGA Y POR DAR UN SERVICIO TAN NECESARIO EN ESTOS MOMENTOS A LA COMUNIDAD.