CANAL ÉTICO O DE DENUNCIAS
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- Delitos o incumplimiento de una obligación legal.
- Incumplimientos en materia de protección de los productos, calidad y seguridad alimentaria.
- Soborno, corrupción o fraude.
- Incumplimiento de estándares profesionales adecuados o del “Código Ético y de Buen Gobierno”
- Intimidación, acoso o cualquier otro tipo de abusos, incluido el abuso de autoridad.
- Daños al medio ambiente o poner en peligro la salud y seguridad de cualquier persona.
- Cualquier intento de ocultar alguna de las irregularidades anteriores.
MEDINA espera que dentro de su organización se mantengan los más altos niveles de integridad y honestidad y anima a todos sus empleados, clientes, socios o proveedores a informar de cualquier irregularidad percibida o conocida en el lugar de trabajo siguiendo el “Código Ético y de Buen Gobierno” de la Compañía.
Las denuncias se realizarán vía formulario confidencial desde la página web, siendo la política de MEDINA proteger de posibles represalias a quiénes plantean preocupaciones sobre irregularidades. Este formulario proporciona un mecanismo seguro y confiable además de garantizar que los asuntos planteados se traten con rapidez, eficacia y confidencialidad.
MEDINA se compromete a tratar de forma estrictamente confidencial todas las denuncias y toda información relativa a cualquier acción emprendida. Se espera que las personas den su nombre cuando hagan cualquier revelación o alegación de forma que se facilite el trabajo de investigación y resolución de la irregularidad planteada. La confidencialidad de la identidad del denunciante y de cualquier tercero mencionado en la denuncia estará protegida. En ningún caso el denunciado conocerá la identidad del denunciante, sin perjuicio de que se le pueda informar de los hechos denunciados una vez realizadas las correspondientes investigaciones o que la denuncia finalice en acciones legales. Normalmente, las irregularidades denunciadas de forma anónima no serán atendidas. Sin embargo, MEDINA puede decidir hacerlo una vez que se haya tenido en cuenta:
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- La gravedad de las cuestiones planteadas
- La credibilidad de las alegaciones
- La probabilidad de poder corroborar la acusación
El formulario lo recibirá directamente el Compliance Officer y se emitirá un acuse de recibo al denunciante en un plazo de siete días a partir de la recepción.
El Compliance Officer, junto con el Departamento de Auditoría Interna, son los órganos imparciales y competentes para recibir, investigar y seguir las denuncias y serán los que mantendrán la comunicación con el denunciante y, en caso necesario, solicitarán a éste información adicional.
Las denuncias que se consideren fundamentadas y pertinentes serán investigadas y tendrán respuesta en un plazo no superior a tres meses a partir del acuse de recibo.
La Directiva (UE) 2019/1937 del 23 de octubre de 2019 junto al artículo 24.1 de Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, garantizan la confidencialidad y la protección frente a posibles represalias de las personas que informen sobre dichas infracciones. Esta regulación protege al denunciante que comunica información sobre infracciones en materia de sobornos, corrupción, conflictos interés y, en general con cualquier incumplimiento de la normativa estatal y del Código de Ético y de Buen Gobierno de la empresa.
Además del formulario, los empleados de ECMedina podrán utilizar una dirección especifica de correo electrónico compliance@ecmedina.com para que puedan comunicar cualquier incumplimiento al Compliance Officer, con todas de las garantías de seguridad y confidencialidad.
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