Noticias
Alimarket: Mercadona equipara a interproveedores y proveedores y crea la figura del “totaler”
Durante el pasado mes de marzo, Juan Roig, presidente de la cadena valenciana Mercadona, aseguró en la presentación de sus resultados anuales que iban a “transformar Mercadona”. De hecho, en su memoria anual de 2017 se explica que están “inmersos en un gran cambio disruptivo y la agilidad, la sencillez y la contrastación han llegado para quedarse”.
Junto a la renovación de su entramado comercial, el otro gran sostén sobre el que está pivotando esta transformación es su relación con los interproveedores y proveedores de la cadena, cuyo papel se ha ido modificando con el paso de los años. En palabras de la propia compañía “el proveedor es uno de los pilares fundamentales del ‘Proyecto Mercadona’. Y dentro del proceso de transformación en el que está inmersa la compañía para impulsar de forma eficiente el surtido eficaz, el desarrollo de la cadena de suministro, ocupa un papel muy relevante”.
Así, a la conocida figura del “interproveedor” (empresa que mantenía una contrato de largo duración con la valenciana para la que fabricaba una categoría completa), se añadió, desde 2012, la del “proveedor especialista”…
This post is also available in: Español
Recent Comments