Un macroestudio desmiente los perjuicios de la carne roja: puedes comer el doble

Fuente: El Confidencial
Álvaro Hermida Mie, 05 Sep 2018

Se ha acusado a este producto de aumentar el riesgo de padecer cánceres y enfermedades cardiovasculares. Ahora, al fin, cambian las tornas: es sano

 

Los resultados muestran que los productos lácteos grasos y la carne roja son buenos para la salud cardíaca

 

 

 

El NHS tiene establecidas unas ingestas máximas de productos lácteos y carne roja que considera seguras. En los últimos 12 años, estas se han reducido considerablemente, hasta donde están hoy: los lácteos solo deberían suponer el 8% de la ingesta calórica diaria y el consumo de carne roja no debería superar en ningún caso los 70 gramos diarios. En España, el consumo medio diario de este producto, según datos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), es de 116 gramos diarios, un 65% más.

La buena noticia es que, como explica el profesor Salum Yusuf, uno de los autores del mencionado estudio y director del Population Health Research Institute de la McMaster University, “lo que creemos que es una dieta saludable para la población general tiene que ser reconsiderado. Por ejemplo, nuestros resultados muestran que los productos lácteos grasos y la carne roja son beneficiosos para la salud cardíaca y para la longevidad, lo que difiere de los ‘saludables’ estándares nutricionales actuales”. Que un reputado científico diga que, tal vez, comer más carne roja y queso no solo no es malo, sino que podría suponer beneficios para nuestra salud es de lo más raro..

Lee la entrada completa.

Deja un comentario